miércoles, 1 de octubre de 2008

Creación de la Universidad de Chile

Bueno, en esta ocasión les relataré como es que surgió esta gran intitución chilena. Todo comenzó con la aprobación de mi ley orgánica para luego el 19 de Noviembre de 1842 crear la Universidad de Chile. Lo que hice fue tomar como modelo las universidades inglesas, y así creé un nuevo paradigma de universidad, ajustado a las condiciones especiales de Chile.
Y una vez establecida la universidad fui elegido rector de ésta, de este modo pude fecundar cultura y desarrollo integral para el país . Además, me nombraron miembro de las Facultades de Leyes y de Humanidades por esta gran creación.

3 comentarios:

José Miguel Carrera dijo...

Buenas tardes queridisimo Andres:
Estuve leyendo sobre tu esforzada labor de impulsar la educaciónn en nuestro querido país,me parece que tus propuestas de crear un Chile mejor en el ambito de la educación es muy interesante.
Se despide con un fraternal saludo
Jose Miguel Carrera

José Miguel Carrera dijo...

Sabes se me olvido decirte
Me gustaria que me contaras acerca de tu labor como traductor en la invación invasión francesa a España y la captura del Rey.
Esperando tu respuesta
Jose Miguel Carrera

José Miguel Carrera dijo...

Buenos dias,le saluda una colaboradora de Jose Miguel Carrera.
Me gusto mucho conocer como alguien impulsaba tan esforzadamente la educacion en Chile,mis mayores y sinceras felicitaciones para usted.
Leyendo su historia me encantaria saber mas acerca de su vida por ejemplo conocer como es la vida personal de usted.
Esperando su respuesta se despide Camila Toledo